sexología
PSICOEDUCACIÓN
EMOCIONAL

La psicoeducación consiste en acompañar a la persona en sus dificultades psicológicas, sexológicas y sociales, entre otras, para que la persona pueda entender las características de su problemática y afrontar su dificultad de la mejor manera posible.

Es decir, la psicoeducación emocional permite que la persona que manifiesta dificultades pueda conocer de qué trata su problemática, como afecta a su vida diaria, que síntomas puede manifestar y que se puede hacer para mejorar.

Porque somos seres emocionales y las emociones forman parte de nuestra vida diaria. 

La carencia de educación emocional en nuestra sociedad origina falta de conocimiento  de la gran variedad de emociones con las que convivimos.

Verás: 

En una fracción de segundo puedes llegar a sentir más de una emoción a la vez.

Así mismo la falta de herramientas en gestión emocional lleva a la frustración y malestar contigo misma y en relación con las demás personas.

Conocer tus emociones, ponerles nombre, saber como afectan a tu vida diaria, como gestionar el malestar y como moldear tu comportamiento ante una emoción sentida, es fundamental para poder llevar una vida saludable a nivel emocional.

La psicoeducación emocional te lleva a poder desarrollar la inteligencia emocional para detectar qué sientes en cada momento y actuar al respecto con asertividad, con la capacidad de expresar lo que sientes defendiendo tus derechos como persona y estableciendo tus límites de manera respetuosa sin herir ni menospreciar a los demás.

La mejor forma de no perderse nada es estar en la newsletter

ENTRA AQUÍ

Y llévate de regalo el mini-ebook de Los 7 hábitos para impulsar tu felicidad erótica

Recibirás un email semanal sobre emociones, sexualidad y erotismo. En ellos también te ofreceré mis cursos o mis servicios.

(Si te cansas, te das de baja en un clic)

Responsable: Laura M.C. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte la newsletter a través del email que me facilites. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: hosting de Webempresa (ver política de privacidad ), ubicado dentro de la UE y Malchimp (ver política de privacidad ). Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndome a alquimiaseroticas@gmail.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulta mi política de privacidad.

Política de privacidad | Cookies |  Aviso Legal

© 2020 Alquimia Erótica