SEXOLOGÍA 
FEMINISTA 

La Sexología es la ciencia que estudia el Hecho Sexual Humano: la sexuación (cómo somos), la sexualidad (cómo nos sentimos) y el erotismo (cómo nos expresamos).

Entendemos que las personas son sexuadas des de que nacen hasta que mueren, es decir, que nos construimos y nos desarrollamos a nivel genético, biológico, fisiológico, psicológica y socialmente.

Es importante estar satisfechas con nuestra vida erótica, que no quiere decir que mantengas relaciones sexuales cada día ni conocer todas las posturas del Kamasutra.

Sino que la satisfacción parte de conocerse, aceptarse y amarse una misma, y relacionarnos con los demás afectiva y sexualmente de manera saludable.

Y es que una vida erótica satisfactoria nos llena el cerebro de hormonas de la felicidad y el amor: endorfinas, serotonina, dopamina y oxcitocina.

Una verdadera alquimia de bienestar.

Verás:

La sexualidad forma parte de tu vida diaria en cómo eres, cómo te sientes y cómo te expresas.

 Y a veces por vivencias, traumas, dificultades, presión social y tabúes no puedes vivir tu sexualidad con plenitud y placer.

La Sexología te puede ayudar a vivir de manera plena y satisfactoria tu sexualidad, estar a gusto con tu cuerpo, a resolver conflictos afectivos y sexuales contigo misma o la pareja, resolver dificultades como el vaginismo, el bajo deseo sexual, no sentirte bien con tu cuerpo, caer en relaciones tóxicas, etc.

¿Y porqué Sexología Feminista?

Porque las mujeres partimos de unos antecedentes de represión del sistema patriarcal en el que vivimos.

Nuestras vivencias socializadas en el rol de mujeres nos han limitado en todos los ámbitos de nuestra vida, y sobretodo a nivel sexual.

Y la sexualidad está influenciada por nuestra cultura y el sistema en el que vivimos, por lo tanto, hemos interiorizado y naturalizado una sexualidad patriarcal.

No podemos obviar la brecha de género existente entre hombres y mujeres, y por esto es tan importante la perspectiva de género para trabajar en el ámbito de la sexología. La socialización por género desemboca en desigualdad, discriminación y violencia.

El feminismo aporta igualdad, tolerancia y respeto hacia todas las identidades, orientaciones y sexualidades. Porque la vida es diversidad y las personas también lo somos.

Porque hay heridas que sanar, puentes que construir y mucho placer y autoconocimiento por el camino.

Porque tenemos derechos sexuales, y porque un derecho es pensar en mi piel, en mis sentidos y en mis relaciones sexuales a solas o compartidas.

Porque una sexología feminista es inclusiva, abierta y ética, que cuestiona los roles de género  y los comportamientos sexuales marcados como “normales” dentro de una sociedad machista.


ENTRA AQUÍ

Y llévate de regalo el mini-ebook de Los 7 hábitos para impulsar tu felicidad erótica

Recibirás un email semanal sobre emociones, sexualidad y erotismo. En ellos también te ofreceré mis cursos o mis servicios.

(Si te cansas, te das de baja en un clic)

Responsable: Laura M.C. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte la newsletter a través del email que me facilites. Legitimación: Consentimiento del Interesado. Destinatarios: hosting de Webempresa (ver política de privacidad ), ubicado dentro de la UE y Malchimp (ver política de privacidad ). Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiéndome a alquimiaseroticas@gmail.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información, consulta mi política de privacidad.

Política de privacidad | Cookies |  Aviso Legal

© 2020 Alquimia Erótica